10 curiosidades que no sabías de la cerveza

Te contaremos algunos datos interesantes que tal vez no sabías acerca de una de las bebidas más apasionantes desde su origen e historia.

1. La cerveza más cara del mundo

La cerveza más cara del mundo se descubrió en el sótano de un restaurante donde estuvo almacenada por décadas y es producida por la empresa belga Caulier con un precio de venta de 1000€ por botella. Se distribuye en el mercado en envases de 12 litros y tiene una graduación alcohólica del  8%. Su aroma y sabor son muy intensos con trazas de regaliz, anís, cítricos y caramelo.

2. Las mujeres son las pioneras en la cerveza

En sus orígenes la cerveza era producida exclusivamente por mujeres y estas eran las únicas expertas en la elaboración; tanto así que en el siglo XIX se aseguraba que el consumo de cerveza era beneficioso para una buena lactancia.

3. La cervecería más alta del mundo

Cervecería Nacional Potosí es la cervecería más alta del mundo ubicada a más de 4040 metros sobre el nivel del mar, en la ciudad de Potosí, Bolivia; con una trayectoria de más de 115 años que desde entonces sigue siendo dirigida por una familia boliviana de ascendencia alemana.

4. Un error te podía costar la vida

En la antigua Babilonia la cerveza era muy venerada, a tal extremo que si en su elaboración alguien cometía algún error y la cerveza resultaba no tener la calidad debida como castigo se ahogaba al responsable en el propio barril de cerveza.

5. La cerveza fue creada en Egipto

Hace siete mil años, los Sumerios fueron los primero en descubrir accidentalmente la elaboración de la cerveza; esta era considerada como un alimento del pueblo y como una moneda de cambio.

6. La calidad del agua lo es todo

Aproximadamente el 70% de la cerveza es agua, y esta es uno de los ingredientes más importantes para su elaboración; cada tipo o estilo de cerveza requerirá una calidad diferente de agua.

7. La tercera bebida del mundo

La cerveza es la tercera bebida más consumida en el mundo solo después del agua y el té, es una bebida tan popular que no existe país en el mundo en donde no se la consuma.

8. La cervecería más antigua

Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan es el nombre de la cervecería más antigua del mundo, y está ubicada en la ciudad de Múnich, en Alemania. Esta famosa fábrica elabora cerveza desde el año 1040 con una gran reputación y muchísimos años de éxito.

9. Tiene el mismo origen y composición que el pan

La cerveza era conocida como “pan líquido”, ya que en un principio la composición de la cerveza era harina de cereal fermentada con el mismo sistema que el pan; la única diferencia estribaba en la proporción de agua. Si había más harina que agua, se producía pan, si la proporción se invertía, se producía cerveza.

10. Rica en antioxidantes

La cerveza lleva una gran cantidad de polifenoles, ácido fólico y vitaminas B1. B2 y B12, elementos importantes que podrían evitar males degenerativos. Al parecer esta bebida, consumida con moderación, ayuda a nuestro organismo a mantenerse más joven y más feliz por su puesto.

Comentános abajo cual de todos los datos te aprecio el mas interesante!

¿Por qué? Déjanos un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Experiencias de altura

Publicado por: Cervecería Nacional Potosí

Una apuesta lejos de casa

Eventos y Noticias

Publicado por: Cámara de senadores

Senado otorga reconocimiento a la empresa industrial de Cervecería Nacional Potosí Ltda.

Campañas

Publicado por: Cervecería Nacional Potosí

Me animo: El Exodo

© 2023. CNP. © [2023]
Todos los derechos reservados. Todos los derechos de autor y marcas registradas pertenecen a Cervecería Nacional Potosí LTDA.

Diseñado por HABILWEB